La marca BIOMED by CARICIA refleja no sólo la naturaleza biológica de los residuos que se manejan en centros médicos, de salud y hospitalarios sino también la importancia de su correcta eliminación para prevenir la propagación de enfermedades infecto contagiosas y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Además, la palabra «med» en el nombre sugiere la existencia y uso de productos y la atención médica en la correcta eliminación de los residuos cortopunzantes. También sugiere la idea de «medida»o disposición y la necesidad de ser cuidadosos y precisos en la manipulación de estos residuos para minimizar el riesgo de lesiones o contaminación.
El azul del logo Biomed by Caricia es un color que se asocia con la confianza, la seguridad y la higiene. Al tratarse de una marca que se enfoca en la eliminación segura de residuos cortopunzantes, el color azul transmite una sensación de tranquilidad y seguridad.
Por su parte, el blanco sugiere limpieza y pureza, con ese color se refleja la importancia de la higiene en la manipulación de los residuos cortopunzantes, y se comunica un mensaje de limpieza y pureza en el proceso de eliminación de estos residuos.
El amarillo es un color que se asocia con la atención médica y la seguridad. En la marca BIOMED, el amarillo representa la importancia de la atención médica y la seguridad en la manipulación de los residuos cortopunzantes, y sugiere la idea de precaución y cuidado en el manejo de estos residuos.
La imagen de la esfera de fondo con tonos celestes metálicos y destellos que parecen gotas de agua, también transmite una sensación de seguridad y protección. Esto está en línea con la misión de la marca BIOMED by Caricia de proporcionar contenedores seguros y confiables para la eliminación de residuos cortopunzantes.
Ideas para contenedores de objetos cortopunzantes
Los contenedores para desechos cortopunzantes deben ser resistentes y duraderos para soportar el peso de los materiales y evitar que se rompan o desprendan durante su manipulación. Por eso BbC los fabrica en polipropileno de Alta Densidad.
Es importante que los contenedores tengan un sistema de seguridad que impida que los materiales cortopunzantes se salgan accidentalmente, lo que podría poner en riesgo la salud del personal que maneja estos residuos, dentro del proceso de uso y desecho.
Los contenedores deben ser fáciles de usar para facilitar la disposición segura de los desechos cortopunzantes y minimizar el riesgo de lesiones. Es decir, lo suficientemente grandes para contener los desechos de manera adecuada y evitar que se desborden, deben tener un cierre hermético para evitar derrames que podrían ser peligrosos para las personas que manejan estos residuos. Y finalmente, fáciles de transportar para permitir que se puedan trasladar de un lugar a otro de manera segura y sin riesgos para la salud. Por eso BbC tiene una amplia gama de presentaciones desde los 1000ml hasta los 12000ml, con distintas formas de sellado y transporte seguro.
Debe estar identificados para que se pueda reconocer fácilmente que se trata de un contenedor para desechos cortopunzantes y evitar que se confundan con otros tipos de residuos o recipientes de basura. Deben estar ubicados en un lugar accesible y visible para facilitar su uso y minimizar el riesgo de accidentes.
Los urinarios femeninos son dispositivos médicos en forma de vaso colector de orina para mujeres no valentes, es decir, están diseñados para permitir que las mujeres orinen de pie en un lugar o se utiliza para la micción de las personas encamadas que no pueden levantarse e ir al baño, ya sea por incapacidad o por prescripción médica.
Existen diferentes tipos de urinarios femeninos en el mercado como por ejemplo los de silicona o metal que son modelos reutilizables o los dispositivos de plástico. El pato urinario femenino caricia está elaborado por 100 % Polietileno de alta densidad para soplado. Es desechable, tiene boca ancha y base plana.
No necesariamente debes de utilizar un pato urinario femenino solamente en clínicas y hospitales cuando estés enferma, también puedes darle otras alternativas como:
- Usa un pato urinario femenino si vas a asistir a un evento con gran aglomeración por ejemplo un concierto, en dónde, generalmente las baterías sanitarias están llenas y no son del todo limpias, para evitar una infección urinaria puedes llevar este dispositivo, ya que es compacto y portátil.
- Puedes usarlo luego de una operación estética de tu silueta, después de haber salido de la cirugía lleva uno a casa para tus necesidades biológicas y cuidado personal. Puedes usar la funda del envase para transportarlo de manera higiénica y evitar la contaminación.
- Si vas a ir de vacaciones a un viaje largo en automóvil, tener contigo un pato urinario femenino sería lo ideal. Muchas veces nos ha pasado que no encontramos una gasolinera a tiempo, o un lugar donde poder orinar, sí implementas este producto a tu botiquín personal, puede salvarte de grandes apuros.
- Si eres una mujer en edad adulta o tienes algún familiar en condición de discapacidad y tiene problemas con la movilidad, un pato urinario puede proporcionar una mayor independencia y comodidad en situaciones cotidianas.
Usos y recomendaciones
- Es recomendable limpiar el dispositivo después de cada uso para tener una buena higiene y evitar contaminar tu zona genital y contraer infecciones de cualquier tipo.
- Ya que es parte de los dispositivos médicos este envase debe usarse de forma individual.
- Cuando termines de usarlo, deséchalo en una funda roja que indique que contiene materiales infecciosos, así cuidarás tu salud y la de los demás.